Para los primeros días del bebé debes evitar las costuras gruesas o duras, así evitaremos  que el niño se haga rozaduras, e intentar que la ropa sea de tejidos naturales (algodón, lino, seda, etc.). Elegir ropa practica y cómoda como camisas o sacos abiertos por delante o que se abotonen por detrás con botones grandes o velero, los pantalones o mamelucos que se cierran por la entrepierna son mas cómodos a la hora de cambiarles el pañal.

Después…

La ropa que le pongas debes escogerla en función de la edad del bebé, el lugar donde vivimos, el tiempo que haga ese día y el lugar en que vaya a estar el niño (no es lo mismo estar en la casa, que pasar el día fuera, en el parque o en cualquier otro lugar al aire libre) recuerda que el exceso de abrigo es poco recomendable.

Tierra Fría.

Si estas en tierra fría como Bogotá, debes tener en cuenta que lo importante es mantener aislado al bebé del frío, la humedad, el viento, etc. Por lo tanto debes llevarle abrigado, un buen gorro y un buen abrigo siempre vienen bien.

Tierra Caliente.

Si estas en tierra caliente como Cartagena debes llevarlo muy fresquito para evitar que con el sudor y las costuras del pañal, de la camisita, etc. se haga rozaduras. Es recomendable que si al niño le va a dar el sol le pongamos un gorro o una cachucha para evitar que se queme la cara con el sol.

En casa.

Para estar en la casa el bebé debe estar cómodo, en tierra caliente por ejemplo con que este con el pañal y una camiseta sin manga o un vestidito fresco es suficiente y por la noche si vemos que el bebé suda mucho podemos prescindir de la sabana e incluso de la ropita, es decir con el pañal solo para dormir estaría bien, siempre que no estemos en un lugar con aire acondicionado, en tal caso es mejor no tenerlos muy destapados. Sin embargo en tierra fría debemos llevarlos bien abrigados pero que no lleven mucha ropa, es decir cositas de abrigo pero no en exceso. Para salir un pantalón largo, camiseta de manga larga….y para dormir con una pijama y bien tapado para evitar que se le vaya el calor.

De paseo.

Para salir a dar un paseo, en tierra caliente vale con vestidos de una sola pieza y fresquitos,  hay que evitar los cuellos cerrados y la ropa ajustada, porque esto hará que su cuerpo transpire mucho más. Bastara con un vestidito de tirantes para las niñas y un peto o camiseta finita para los niños, faldones, ranitas, peleles etc. son perfecto en ambos casos. En
Sin embargo en tierra fría en los pies deberá llevar medias o mallas gordas y sus zapatitos cerrados para evitar la humedad, a parte del pantalón, camiseta, saco, vestido, chaqueta, etc.

Si alguien quiere compartir con nosotros sus trucos para vestir a su bebé nos gustaría que lo compartieran con nosotros.

Dentro de nuestros productos encontrarás ropa para todas las ocasiones y para todos los climas, y aunque ahora entramos en la colección otoño/invierno en España si hay algo para tierra caliente que te gustaría tener cuéntanoslo y haremos lo posible por conseguírtelo.
Un beso.