miércoles, 22 de febrero de 2012


¿Qué tengo que llevar al Hospital para el día del parto?

Hola a todas!


Según mi experiencia y por conversaciones que he tenido con amigas en estos ultimas días, según se acerca la fecha del parto, comienzan los nervios y no sabemos muy bien que debemos meter en la maleta para llevar a la Clínica ese día.
Y es que es importante tenerla lista pues uno no sabe si el bebe tendrá mucho afán en salir ese día y no nos de tiempo a hacer nada distinto a salir corriendo para el hospital.
Por esa razón aquí les dejo la lista que me dieron a mi en la Clínica donde nació Cayetana y que me sirvió muchísimo a la hora de hacer mi maleta!
Para la mamá
Maleta
  • 3 pijamas de algodón abiertos por delante
  • 3 brasieres de lactancia
  • 1 bata
  • Pantuflas
  • Calzones desechables
  • Pezoneras
Bolsa de Aseo
  • Cepillo de pelo
  • Cepillo y crema de dientes
  • Desodorante
  • Colonia o perfume
  • Champú
  • Gel de ducha
  • Esponja
  • Vaselina para los labios
  • Pañuelos de papel o kleenex
  • Crema hidratante corporal
  • Las toallas higienicas ginecológicas o pañales para adulto
Para el bebé
Maleta
  • 4 bodies (manga larga o manga corta en función del lugar de nacimiento)
  • 4 pijamas
  • 2 conjuntos de camiseta y polaina o cubrepañal (en función del lugar de nacimiento)
  • 2 gorritos de algodón
  • 1 par de manoplas de algodón
  • 3 pares de medias o patucos
  • 1 pañolón o manta
  • Primera Puesta
En una bolsa aparte debes poner la ropita que se le pondrá a tu bebé cuando se le vaya a vestir y que, en principio, deberá llevar consigo al paritorio.
  • 1 pijama
  • 1 body
  • 2 pañales
  • 1 gorrito de algodón
Bolsa de aseo
  • Pañales
  • Toallitas para el cambio de pañal
  • Crema para el cambio de pañal
  • Colonia fresca
  • Gel de baño
  • Loción corporal
  • Cepillo

A todas aquellas que estén próximas al parto o que les faltan algunos meses ¡Espero que les sirva tanto como a mi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario